Rollei Filtro Rectangular Profesional Mark II Reverse GND
Los filtros GND invertidos rectangulares, también denominados filtros graduados de densidad neutra, tienen en el centro el oscurecimiento más grande del cristal. Desde el centro hasta abajo, el filtro GND invertido se degrada rápidamente (en poco tiempo) hasta volverse transparente. Hacia arriba, el filtro GND invertido se degrada en grises luminosos.
Alta fidelidad de color de sus fotos
Los filtros Rectangular Profesional Mark II Reverse GND de Rollei tienen un recubrimiento (continuo) que permite la entrada de la luz (ultravioleta y hasta infrarroja) de forma uniforme a través del filtro. A diferencia de los filtros de plástico de resina y filtros laminados, cuyo color se desvanece con el tiempo y cuyas uniones se pueden soltar fácilmente, el vidrio de los filtros de Rollei tiene una larga duración y no se desvanece.
Si la atenuación de la luz no cubre todo el espectro de la luz visible, se producen matices de color. La luz visible para las cámaras oscila entre 420 nm ~ 680 nm. La curva de espectro plana significa que la tasa de atenuación de la luz es relativamente alta y, por tanto, pasa menos luz visible por el filtro. Si la luz puede entrar de forma uniforme por el filtro no se produce ningún matiz del color. Los filtros de Rollei cumplen con esta característica imprescindible.