RICOH GR IIIx
RICOH GR IIIx
RICOH GR IIIx

RICOH GR IIIx

RICOH
889,99 €

Descripción

Características principales

Lente 26,1 mm f / 2.8 (equivalente a 35 mm)

Sensor CMOS APS-C de 24 MP

ISO 102400

Estabilizador de 3 ejes

AF Híbrido y AF de detección de rostro/ojo

Filtro ND incorporado

La RICOH GR IIIx incorpora una óptica 26,1mm F2.8 GR de nuevo desarrollo que combina una calidad de imagen excepcional con un diseño compacto. A diferencia de los modelos anteriores de la serie GR dotados de un amplio ángulo de visión de 28mm, este objetivo brinda un ángulo de visión estándar de 40mm en paso universal, proporcionando imágenes con una perspectiva más natural y una sensación de profundidad más veraz para una fotografía callejera completamente diferente.

La óptica de nuevo diseño incorpora dos elementos asféricos para reducir la distorsión y la aberración cromática al mínimo, al tiempo que minimiza de forma eficaz la generación de destellos (flare) e imágenes fantasma (ghosting) cuando se dispara a contraluz. En fotografía macro, la cámara permite acercarse a solo 12 centímetros del sujeto desde el extremo frontal del objetivo. Esto, junto con la distancia focal estándar, hace que sea posible capturar imágenes de primeros planos con una perspectiva natural y un fondo bellamente desenfocado.

El objetivo viene también equipado con un filtro de densidad neutra (ND) que cierra el diafragma en dos pasos para capturar imágenes de alto contraste y resolución con una variedad de escenas y sujetos y bajo diferentes condiciones de disparo. El diafragma de nueve aspas crea un efecto bokeh natural y una verdadera sensación de profundidad con aperturas más grandes, y permite capturar hermosos haces de luz al cerrar la apertura.

La GR IIIx incorpora un sensor de imagen CMOS de formato APS-C con un diseño sin filtro de paso bajo (AA) y un motor de imagen GR ENGINE 6 recientemente desarrollado para optimizar su poder de resolución de imagen. Con aproximadamente 24,24 megapíxeles efectivos, este sensor asegura imágenes de muy alta resolución y ricas en gradaciones tonales. También es compatible con la grabación de imágenes RAW multitono de 14 bits. La cámara incorpora asimismo la unidad de aceleración original de RICOH diseñada para optimizar los datos de imagen que proporciona el sensor y cuenta con un valor ISO máximo de 102.400 para fotografías de sensibilidad superalta.

Sistema AF híbrido para un enfoque automático de alta velocidad y precisión

La GR IIIx cuenta con un sistema AF híbrido que combina un mecanismo de autofoco por contraste, superior en precisión, con un AF por detección de fase que asegura una operación de enfoque de alta velocidad. Durante el disparo con autofoco, este sistema detecta el rostro o el ojo del sujeto con precisión*, lo enfoca y muestra el punto de enfoque en la pantalla LCD con el recuadro de AF. Cuando la cámara detecta varios rostros, distingue automáticamente el sujeto principal de los secundarios, indicándolo en el cuadro de enfoque. Es posible elegir otro sujeto principal con facilidad a través de la pantalla táctil.

Mecanismo SR original de RICOH

Reducción de vibraciones de tres ejes en hasta cuatro pasos EV*: el mecanismo SR (Shake Reduction) original de RICOH permite que la GR IIIx compense eficazmente las sacudidas de la cámara en el momento del disparo. El mecanismo de tres ejes minimiza los efectos adversos del movimiento de la cámara (balanceo, inclinación y vuelco) en hasta cuatro pasos de exposición. Dado que el mecanismo SR deja el sensor de imagen en su posición ideal horizontal y verticalmente, la cámara permite al usuario aprovechar la función de corrección automática del horizonte para optimizar sin esfuerzo la composición del encuadre

Simulador de filtro AA original de RICOH*: al aplicar vibraciones microscópicas con precisión de subpíxel al sensor de imagen durante la exposición, el simulador de filtro AA (anti-aliasing) de la cámara proporciona el mismo nivel de reducción de muaré que un filtro óptico AA. Este innovador simulador permite al usuario no solo activar y desactivar el efecto de filtro AA, sino también ajustarlo al nivel deseado para un sujeto determinado.

 * Esta función está disponible con velocidades de obturación inferiores a 1/1.000 de segundo.

Diseño compacto y ligero

Aun incorporando un sensor de imagen de formato APS-C y la nueva óptica con una distancia focal más larga, la GR IIIx está diseñada para ser extremadamente compacta, funcional y portátil, de acuerdo con el concepto de la serie GR de cámara como una práctica herramienta de bolsillo para tomar fotos.

Cuenta también con varias características que facilitan su uso, como un tiempo de encendido muy corto de aproximadamente 0,8 segundos, diales de control convenientemente ubicados junto al controlador de cuatro direcciones y la posibilidad de manejar la cámara a través de la pantalla táctil, mejorando su operatividad y permitiendo al usuario reaccionar rápidamente ante instantes irrepetibles. La estructura exterior está realizada en aleación de magnesio altamente rígida para mejorar su resistencia y durabilidad durante su transporte o cuando está guardada.

La GR IIIx cuenta con un monitor LCD de alta definición de 3 pulgadas y aproximadamente 1.037.000 puntos. La pantalla táctil proporciona un control rápido e intuitivo de varias funciones de la cámara, como el cambio del cuadro de AF, la selección del menú y la navegación a través de las imágenes o su aumento durante la reproducción.

Cuenta asimismo con una construcción sin espacios de aire, con una resina especial insertada entre el monitor táctil LCD y una cubierta protectora hecha de vidrio reforzado para reducir eficazmente el reflejo y la dispersión de la luz para una mejor visibilidad. El modo de vista en exteriores permite al usuario ajustar instantáneamente el brillo del monitor al nivel deseado para una mayor visibilidad en condiciones lumínicas difíciles.

Función de control de imagen para producir los efectos visuales deseados

La GR IIIx cuenta con una función de control de imagen creativa que integra modos de efecto en operaciones de configuración de imagen convencionales. Usando 11 modos básicos de control de imagen, el usuario puede ajustar fácilmente varios parámetros como la saturación, el tono, la clave, el contraste y el grano, y darle así su toque personal. Se puede agregar también un conjunto de parámetros ajustados como un modo personalizado al menú Control de Imagen.

Edición de imágenes avanzada

La GR IIIx posibilita el revelado de archivos RAW en la propia cámara, al tiempo que permite al usuario editar una imagen capturada como desee ajustando parámetros tales como el tamaño de recodificación, la relación de aspecto, el balance de blancos, la configuración del control de imagen y la compensación de la exposición, todo ello sin la necesidad de usar otro dispositivo.

La cámara reduce el tiempo necesario para la vista previa tras ajustar los parámetros de las imágenes en formato RAW, y esto mejora la velocidad del revelado de estos archivos. La cámara, además, conserva los parámetros ajustados tras completar el revelado inicial del archivo RAW, lo que permite hacer un reajuste de la imagen ya revelada con mayor eficiencia.

La función de ajuste de la calidad de imagen de la cámara para archivos JPEG también se ha puesto al día: un nuevo modo monocromático permite realizar un ajuste más preciso de los parámetros en imágenes a todo color, como el efecto de filtro, el tono, el contraste y la nitidez, para poder crear imágenes monocromáticas con el toque final deseado. La cámara también proporciona herramientas creativas como la elección de la relación de aspecto (16:9 o 4:3)* y la rotación de la imagen en pasos de 0,1 grados* para facilitar el proceso de edición de la imagen.

Comunicación dual por Bluetooth y Wi-Fi

La GR IIIx cuenta con funciones de LAN inalámbrica o Wi-Fi para facilitar el emparejamiento con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Al instalar la aplicación dedicada Image Sync, el usuario puede transferir imágenes capturadas a un dispositivo móvil, ver la imagen en vivo en el monitor del dispositivo, cambiar varias configuraciones de forma remota, disparar el obturador a distancia e incluso cargar imágenes capturadas a varias redes sociales con facilidad. Incluso cuando la cámara está apagada, es posible navegar y descargar las imágenes almacenadas en ella a un dispositivo móvil.

El usuario también puede enviar los datos de ubicación de un dispositivo móvil a la cámara y registrarlos en las imágenes capturadas. La función Auto Redimensión*, que reduce automáticamente el tamaño de la imagen antes de transmitirla a un dispositivo móvil, también contribuye a mejorar la operatividad de la cámara.

Detalles del producto


También te puede interesar

Product added to wishlist