• Consultar disponibilidad
HARMAN KARDON ONYX STUDIO 7

HARMAN KARDON ONYX STUDIO 7

HARMAN/KARDON
229,99 €
Color
  • Silver
  • Negro


Descripción

UN CAMBIO DE IMAGEN Y PRESTACIONES

Harman Kardon Onyx Studio 5 es un altavoz inalámbrico que forma parte de una línea de diseño redonda y muy estilizada que ha ido evolucionando con el tiempo gracias a las mejoras que la compañía americana Harman Kardon ha incoporado a lo largo de los años. Son 5 las versiones que han lanzado en tan solo 4 años, sinceramente no nos han dado tiempo a disfrutar del anterior modelo.

Elegancia y refinación es lo primero en lo que uno piensa al ver este producto y si bien es competencia directa de los altavoces inalámbricos de JBL, se desmarca por completo ofreciendo un diseño aún más limpio y sobrio.

Para conocer los detalles de este interesante altavoz estrenado durante el 2018, presta atención a la información que te entregamos a continuación.

Acabado – Diseño

Harman Kardon Onyx Studio 5 es un altavoz de apariencia circular y recubierto de una fina y tupida tela, que se diferencia de sus antecesores por tener un asa de transporte de aluminio que permite y mejora su portabilidad. Algo que se agradece, considerando que pesa 2980g (casi 3 kilos) comparado con los 2 kilos del Onyx studio 4. Liviano no es y por su diseño parece estar pensado para quedarse en un lugar específico de la casa o despacho y para trasladarlo en contadas ocasiones.

Las dimensiones del Harman Kardon Onyx Studio 5 son 28,4 x 29,1x 12,8 cm, lo que le da una apariencia robusta, pese a su diseño moderno y estilizado. El modelo está disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

El diseño ha cambiado por completo respecto a los anteriores modelos, que han mantenido siempre una línea idéntica y muy característica que, junto con su calidad de sonido, ha popularizado estos altavoces. Este nuevo Onyx Studio 5 parece una pieza de decoración de revista, incluso puede llegar a parecer un «bolso», así que el cambio puede que no tenga contentos a todos los seguidores de este modelo.

En la parte frontal inferior observamos el logo de la compañía Karman Kardon y en la parte posterior encontramos la entrada de alimentación, un puerto USB y una entrada Jack de 3,5 mm. Tanto el logo como los conectores se encuentran muy bien disimulados y refuerzan la apariencia elegante de este altavoz. Se han eliminado las patas de sujeción que tenian los anteriores modelos y también su tan característico radiador pasivo.

Calidad Sonido

Lo que más destaca en el Harman Kardon Onyx Studio 5 es el sonido potente que refuerza bastante bien los bajos, sin afectar a otras frecuencias. Por lo mismo no hay saturación y la sensación que produce es la de un sonido espacial y profundo, que van a llenar una habitación de tamaño medio sin ningún problema. La verdad es que a pesar de escucharse tan bien, algunos de los cambios que ha sufrido este modelo han sido para peor.

Primero de todo, su potencia RMS se ha visto reducida a 50W(frente a los 60 de su anterior modelo Harman Kardon Onyx Studio 4), lo que se nota en una ligera perdida de volumen máximo. Aunque no es demasiado, si escuchamos ambos altavoces se puede percibir fácilmente.

Aunque su tan característico radiador pasivo ya no se encuentra visible en su parte trasera, creemos que debe tener uno escondido detrás de la tela para ayudar con los graves, ya que se aprecia como expulsa el aire.

El Harman Kardon Onyx Studio reproduce música en Mono, ya que solo cuenta con un Tweeter y un Woofer

La respuesta de frecuencia es de 50Hz – 20kHz y la relación señal ruido es de 80 db. En cuanto a sus drivers, cuenta con un woofer de 12 cms y un twitter de 2,5 cms, al contrario que el Onyx Studio 4, que tenia 2 Woofers y 2 Tweeters (lógicamente todos de menor tamaño). Este cambio ha supuesto pasar de un sonido estéreo a un sonido MONO, si si habéis leído bien… el Harman Kardon Onyx Studio 5 reproduce sonido en MONO. Puede que este detalle no os preocupe demasiado ya que en un solo altavoz no todo el mundo lo aprecie correctamente, pero lo peor viene cuando lo emparejamos con otro Onyx Studio 5, ya que no vamos a conseguir reproducir sonido estéreo real, ambos altavoces reproducirán la misma pista!! Sinceramente, hemos dado un paso atrás con este modelo…

Conectividad

Todas sus conexiones físicas están en la parte trasera, el puerto de conexión a la red eléctrica (para cargarlo o usarlo de forma permanente), el puerto microUSB para actualizaciones, y por último, el puerto minijack 3.5mm que nos permitirá conectar dispositivos de forma alámbrica.

El altavoz cuenta con una conexión Bluetooth 4.2, una versión no demasiado renovada ya que hace tiempo que está en el mercado la 5.0. En términos de funcionamiento no vemos que esto haya repercutido en nada, pero cuando se trata de un altavoz de gama media/alta y de una marca con renombre, se le exige que esté a la última.

El Harman Kardon Onyx Studio 5 solo puede emparejarse con otro altavoz Onyx Studio 5

Como en versiones anteriores, el Harman Kardon Onyx Studio 5 solo puede conectarse con otro modelo idéntico, es decir, otro Onyx Studio 5, no podremos conectarlo con un Harman Kardon Onyx Studio 4 ni tampoco con un Harman Kardon Onyx Studio 3. Además, por si esto no fuera suficiente, ambos altavoces reproducirán la misma pista… se ha acabado lo de reproducir sonido en estéreo real que si nos permitían sus predecesores.

Por último, en este modelo Onyx Studio 5, también han eliminado la función HK Connect+ con la que podíamos emparejar hasta 100 altavoces!! Aunque conectar 100 altavoces no está al alcance de mucha gente, la conexión de 3 o 4 dispositivos es algo que podría venirnos muy bien en una vivienda, ya que sería lo más parecido a tener un sistema multiroom (sin wifi). En este apartado la verdad es que nos ha decepcionado bastante.

Funcionalidad

El Harman Kardon Onyx Studio 5 tiene una batería recargable de litio ion de 3283mAh que ofrece una autonomía de 8 horas, que en un uso real estaría entre 5 o 7 horas dependiendo del volumen. No es una gran autonomía, pero al ser un altavoz de interior lo más normal es que lo tengamos siempre conectado a la corriente y usemos su batería en contadas ocasiones. Hay que saber también, que como en los anteriores modelos, la potencia RMS se ve reducida si utilizamos su batería, por lo que si queremos escuchar este Onyx Studio 5 en su máximo volumen deberemos recurrir a su cable de carga.

Hay que mencionar que no cuenta con conexión Wifi, ni tampoco con asistente personal, y que en terminos de funcionalidad es algo inferior que su predecesor, el Harman Kardon Onyx Studio 4.

Detalles del producto


También te puede interesar

Product added to wishlist