EAN 840268946616
Amazon Fire TV Stick 4K (2ª generación)
- Acceso a Prime, Netflix y más
- Compacto, ocupa poco espacio
- Fácil de configurar y de utilizar
Acceso a contenidos en streaming
El Amazon Fire TV Stick 4K de segunda generación es una extensión para televisores que carezcan de acceso propio a servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+. Se usa para acceder a películas y series de Prime Video, pero también se pueden reproducir vídeos de YouTube en el televisor. El stick admite resolución 4K, aunque la televisión no tiene por qué soportarla necesariamente. Además, se puede combinar con otros dispositivos de Amazon, por ejemplo, para redirigir la salida de audio a un dispositivo Echo.
Mejoras en los detalles
Las mejoras de este reproductor multimedia están en los detalles y no son inmediatamente evidentes a simple vista. Además de una carcasa ligeramente modificada, ahora es compatible con HDR, Dolby Atmos y WiFi 6. El wifi mejorado, en particular, garantiza una conexión más estable, siempre que la red doméstica lo admita. Dolby Atmos y HDR dependen del televisor, aunque los dispositivos modernos suelen soportar actualmente ambas tecnologías. Sin embargo, puedes utilizarlo si no puedes reproducir Dolby Atmos. El HDR tampoco es absolutamente necesario para su uso.
Instalación y configuración
Para instalar el reproductor multimedia, se necesita una cuenta de Amazon y una televisión con una entrada HDMI libre. La alimentación se realiza a través del cable USB incluido en la caja. El funcionamiento requiere una toma de corriente cerca del televisor, ya que es mejor no utilizar el puerto USB del televisor como fuente de alimentación. También puedes utilizar un adaptador para establecer una conexión Ethernet con tu red. Así conseguirás una conexión más estable y una reproducción fluida de vídeos y música. No obstante, el adaptador debe comprarse por separado.
Funciones adicionales y comodidad de uso
Además del asistente de voz integrado, el Fire TV dispone de varias aplicaciones. Entre ellas, proveedores de streaming, juegos y noticias. El dispositivo también puede comunicarse con el televisor a través de HDMI CEC y controlar así el aparato directamente. Esto significa, por ejemplo, que puedes utilizar un único mando a distancia para navegar por el menú del reproductor multimedia y ajustar el volumen del TV, o encenderlo y apagarlo. El mando a distancia de este stick tiene botones de selección directa para iniciar un servicio de streaming específico. Esto elimina la necesidad de navegar por los menús.