Hacía tiempo que se venía rumoreando que Canon iba a sacar una cámara con la que dar un golpe “encima de la mesa” y vaya si lo hizo. La nueva Canon Eos R5 es una de las mejores cámaras mirrorless que se han fabricado hasta la fecha.

Con un sensor de tamaño full frame de 45 millones de píxeles, estabilizador interno de hasta 8 pasos, video 8K en formato RAW interno, conectividad mejorada con Bluetooth y Wi-Fi integrados, 20 imágenes por segundo, mejor enfoque y un ISO 100-51.200 es una de las cámaras que mejor hoja de características tiene actualmente. No obstante, no todo es perfecto en esta cámara y desde Foto Suraj siempre hemos apostado por una comunicación transparente y honesta con nuestros clientes, os contamos lo bueno y lo no tan bueno de los equipos que vendemos y esta vez no va a ser diferente así que ¡vamos allá!.

Tamaño, ergonomía y autonomía de la batería

Canon mantiene una linea similar a la que ya tenía en sus anteriores cámaras mirrorless de formato full frame: elegante, con buen agarre y unas lineas muy características de la marca, que ha sabido adaptarse realmente bien al cambio de formato para crear una cámara que, estaremos de acuerdo, es preciosa. Pesa 650 gramos, unos 150 gramos menos que la Canon Eos Mark IV.

La batería que monta esta cámara es nueva, reemplaza a la LP-E6N y tiene una mayor capacidad, un 14% llegando a los 2130 mAh. La batería es compatible con todas las cámaras actuales que usaban las de la serie LP-E6.

Una cámara de alta resolución

Con sus 45 megapixeles la Canon Eos R5 es una cámara pensada para realizar cualquier tipo de encargo en el que necesites una gran resolución. Para almacenar estos archivos que genera esta cámara Canon ha colocado dos slots para una CFexpress y una SD UHS-II en el cuerpo. Teniendo en cuenta que hablamos de la cámara con mayor resolución de Canon hasta la fecha te recomendamos encarecidamente que inviertas todo lo que puedas en comprar buenas tarjetas de memoria ya que con las 20 fotografías por segundo que es capaz de capturar la cámara cuando usa el obturador electrónico, por cierto completamente silencioso, o las 12 fotografías que podrás hacer con el obturador mecánico necesitarás velocidad y mucha capacidad de almacenaje.

Vídeo 8K

Cuando Canon anunció oficialmente que su nueva cámara podría grabar en resolución 8K de forma interna y sin recorte el universo fotográfico se revolucionó, ¡la primera cámara que grababa 8K y no es una Sony! Es cierto que Panasonic presentó su modelo Lumix DC-S1H, una cámara alucinante que permite grabar a 6K/24p 4:2:0 de 10 bits en una relación de aspecto 3:2 y 5,9K 30p/25p/24p 4:2:0 de 10 bits en 16:9 pero aun no había ninguna cámara que grabara a 8K.

El problema es que la propia compañía ha reconocido que la cámara se calienta cuando trabaja a una resolución tan alta en muy poco tiempo. No obstante si utilizas el 8K para grabar secuencias de corta duración esta cámara te permite grabar incluso en formato RAW. Eso si, necesitarás un gran ordenador para mover esos videos.

Estas son las opciones que la cámara te ofrece de cara a generar video en 8K:

• RAW a 12 bits

• H.265/MP4 4:2:2 a 10 bits

• H.265/MP4 4:2:0 a 8 bits,

En cuanto a la grabación de video en 4K la Canon Eos R5 llega a los 120 fps 4:2:2 de 10 bits lo que es sencillamente increíble de cara a los creadores de contenido y filmmakers.

La pantalla de la cámara es táctil, abatible y gira 180º lo que es perfecto para multitud de situaciones.

El color de siempre

Si por algo destaca Canon es por ofrecerle a los usuarios un color alucinante. Posiblemente una de las mejores tecnologías que existen. Esta cámara mantiene la esencia de la compañía e introduce la reiluminación de retratos y la claridad del fondo, usando Dual Pixel RAW para ajustar la iluminación de la cara del sujeto o para dar claridad solo al fondo al fotografiar paisajes.

ISO

La gestión del ruido a ISOs altos está realmente bien consiguiendo imágenes a 12800 ISO más que aceptables con las que se puede trabajar perfectamente pero como siempre recomendamos, si tienes que aumentar tanto el ISO de tu cámara quizás es buen momento para plantearse usar un flash externo y mejorar la calidad de la luz de la imagen. En Fotosuraj vendemos todos los modelos de los flashes que fabrica Godox, échale un vistazo.

Enfoques y objetivos

Si quieres que tu R5 enfoque de la forma más precisa te recomendamos que utilices lentes RF. Aunque es cierto que el anillo conversor funciona bastante bien, nada como las lentes nuevas que Canon está fabricando. Esta Canon R5 cuenta con un sistema Dual Pixel CMOS AF II increíblemente rápido de 5940 posiciones de AF seleccionables, que cubren prácticamente el 100 % del encuadre.

Según comenta Canon en su página web “El enfoque automático de la cámara se programa utilizando una IA de aprendizaje profundo, desarrollada por primera vez para nuestra revolucionaria EOS-1D X Mark III. Esto permite que la EOS R5 reconozca y realice un seguimiento de la cara y los ojos del sujeto con nuevos niveles de precisión, incluso visto desde un lado. Este seguimiento también es posible al fotografiar perros, gatos y aves, manteniéndolos en un enfoque nítido mientras se mueven: una características disponible por primera vez en las cámaras EOS.”

Precio, disponibilidad y conclusiones

La Canon Eos R5 tiene un precio de 3926€ en Canarias y 4436,38€ en Península y Europa.

Con este precio está claro que hablamos de un equipo profesional que te ofrece unas prestaciones nunca antes vistas en una cámara similar. Sin duda un equipo increíble con el que podrás trabajar muchos años, tanto por su resolución en fotografía como en video, su sistema de enfoque y su tecnología de color.

Product added to wishlist
Product added to compare.