He de reconocer que la idea de mezclar unas gafas de sol y un sistema de audio no me entusiasmaba. A menudo este tipo de mezclas suelen acabar mal. Sin embargo después de haber usado la propuesta de Bose he de decir que he quedado gratamente sorprendido.

Bose ha creado dos modelos de gafas de sol que incluyen un sistema de audio en la patilla de la misma. Una de ellas con un aspecto más redondeado, el otro modelo recuerda más al modelo de Rayban Wayfarer lanzado en 1952. El estuche en el que vienen es elegante y protegen las gafas perfectamente. Tiene zonas rígidas pero no ocupa demasiado espacio. Creo que es simplemente perfecto.

Las gafas están fabricadas en un material ligero pero resistente. Cuando las empiezas a usar lo primero que notas es que la patilla es un poco más gruesa de lo que te gustaría. Pero se te olvida en cuanto empiezas a escuchar música sin tener que “pincharte” dos auriculares en tus oídos.

Una de las mayores ventajas que observamos es que puedes responder llamadas simplemente haciendo un Click sin necesidad de sacar el teléfono de tu bolsillo o maleta y créeme, se escucha perfectamente. Es realmente impresionante la calidad del sonido.

No termina de quedarme claro como consiguen que el sonido llegue a mi canal auditivo de forma tan eficiente pero tampoco me preocupa demasiado, prefiero centrarme en disfrutar de la música. Obviamente el sonido es el punto fuerte de estas gafas. Se oye realmente bien pero como es tan difícil de explicar te animamos a que pases por la tienda, lo pruebes y saques tus propias conclusiones.

Las gafas de Bose no son resistentes al agua así que no podrás bañarte con ellas en la playa. Lo que si tienen son cristales intercambiables y además es realmente sencillo quitarlos y ponerlos por lo que muchos usuarios optan por comprar diferentes cristales y los cambian en función de la época del año o lo que les apetezca en cada momento.

E botón multifunción cuando estás reproduciendo audio permite pausar y reproducir (pulsando una vez), avanzar de pista (pulsando dos veces) y retroceder una pista (pulsando tres veces)

Cuando recibes una llamada entrante, puedes responderla pulsando el botón multifunción, y rechazarla manteniéndolo pulsado. Si pulsas el botón durante una llamada activa, finalizarás la llamada.

Para activar el asistente por voz, mantén pulsado el botón multifunción para acceder a Siri en un dispositivo iOS o al Asistente de Google en un dispositivo Android.

El botón también se usa para apagar las Bose Frames. Simplemente tienes que pulsarlo dos veces y mantenerlo pulsado para apagar el dispositivo.

La batería dura 12 horas en modo espera o hasta 3.5 horas seguidas de reproducción streaming. Se puede usar hasta con ocho dispositivos a la vez aunque algo me dice que una vez las pruebes no se las prestarás a nadie más.

Ven a verlas a Foto Suraj en calle del Castillo, 37,  Santa Cruz de Tenerife.