Cuando en 2002 Nick Woodman sacó al mercado su primera cámara compacta GoPro seguramente nunca pensó que dieciocho años después seguiría sacando nuevos modelos del mismo producto. Y es que para ser honestos dieciocho años es mucho tiempo cuando hablamos de tecnología. Que GoPro siga sacando al mercado nuevas versiones de su cámara es digno de estudiar. No cabe duda de que cada modelo ha traído novedades y por tanto es mejor que el anterior, sin embargo muchos usuarios se quejan de que las novedades del último modelo a veces no justifican una nueva inversión si se tiene el predecesor. Por eso hemos querido hacer este post y analizar las novedades con respecto a la GoPro Hero Black 8 y a la 7 porque si tienes la 6 ya podemos asegurarte que el cambio ¡merece muchísimo la pena!.

Lo nuevo ¡más de todo!

La nueva GoPro 9 trae una pantalla delantera que recuerda mucho a la que DJI colocó en el frontal de su cámara de acción DJI Osmo Action, ¿casualidad? No lo creo. Ahora podrás visualizar lo que estás grabando mientras capturas tus videos o fotografías en modo selfie, algo sencillamente necesario que ya venían demandando los usuarios desde hace tiempo. La Hero Black 8 tenía una pantalla en la parte frontal pero únicamente servía como guía para ver ajustes y datos relacionados con la captura que estabas realizando, no para ver la imagen que se estaba capturando así que esta novedad es realmente interesante.

Esta cámara de acción graba en 5K permitiéndote hacer recortes una vez hayas grabado el contenido lo cual es realmente genial para quienes producen video. Piensa que si vas a publicar en Full HD hablamos de una resolución que es tan grande que puedes hacer zoom del archivo original y que de la sensación de que estabas grabando a dos cámaras. De esta formas conseguirás videos más dinámicos.

La batería dura un 30% más, algo realmente positivo ya que a menudo cuando usamos una GoPro lo hacemos en situaciones donde cambiar una batería no es el mejor plan: dentro del agua, en el casco de la moto, o en una ventosa que va en el cristal del vehículo en el que nos desplazamos por poner algunos ejemplos.

La calidad fotográfica ha aumentado con respecto al modelo anterior y aunque no demasiada gente utiliza esta cámara para hacer fotos, lo cierto es que en un momento dado te puede sacar de un apuro, por ejemplo si buscas una fotografía desde la piscina hacia el exterior o si quieres hacer una fotografía en un entorno donde quieres pasar un poco más desapercibido. También está genial la función hyperlapse, si no sabes de que hablo te va a encantar el resultado.

Para los amantes de las lentes gran angular GoPro ha sacado un accesorio (se compra aparte) lamado lente max que te permite tener un ángulo de visión angular extremo nunca antes visto. Si ya te parecía que GoPro tenía un super angular deberías ver lo que se consigue con la nueva lente. Una de las propiedades más interesantes de esta GoPro 9 es que el bloqueo del horizonte mantiene tus vídeos alineados con los ejes vertical u horizontal incluso si montas la cámara descentrada o la giras 360°. Por lo tanto es una cámara perfecta para grabar making of montando la GoPro 9 encima de tu cámara de fotos. Da igual si haces fotografías verticales u horizontales, siempre tendrás el horizonte alineado de forma correcta.

Compatible con los accesorios que ya tienes

Si algo bueno tiene GoPro es que sus cámaras siguen siendo compatibles con los accesorios que ya tienes. ¡Menos mal! Esto hace que la salud de su sistema sea muy buena ya que los usuarios que tienen un modelo anterior pueden aprovechar la inversión que ya habían realizado en gadgets y accesorios. Dicho de otra forma, el sistema de enganche sigue siendo el mismo que en modelos anteriores.

¿Entonces merece la pena el cambio?

Depende absolutamente de ti, del modelo que tienes actualmente. Si no tienes ningún modelo, si, definitivamente esta es la mejor cámara de acción que se ha hecho hasta la fecha y la inversión está justificada al 100%. Si tienes el modelo GoPro Hero Black 6 ó 7 también creemos que es un buen cambio porque hablamos de mejoras sustanciales. Si tienes el modelo GoPro Hero Black 8 hay que analizarlo. Aquí tienes algunos datos para que saques tus propias conclusiones.

Ahora que tienes la información ¿qué decisión vas a tomar, te compras la nueva GoPro 9? Si es así te animamos a que hagas tu reserva en nuestra tienda para que en cuanto nos llegue te llamemos para dártela y que puedas salir ahí fuera y hacer videos extraordinarios.

Síguenos en Instagram.