Durante muchas décadas el flash de zapata ha sido una herramienta fundamental para todos los fotógrafos, tanto amateurs como profesionales. El secreto de una buena fotografía radica en tener buena luz a la hora de realizar la toma por lo que contar con una buena herramienta te va a ayudar literalmente a mejorar tus fotografías.

Con el paso de las décadas los flashes de zapata han ido evolucionando con pequeñas mejoras. Sin embargo hace muy poco tiempo la mejora ha sido sustancial y Godox no se ha quedado atrás. El fabricante chino famoso por tener en sus productos una relación calidad precio excelente ha sacado el V1. Un flash con unas características increíbles a un precio más increíble aun.

El flash tiene la potencia equivalente al Profoto A1x, el flash más famoso en esta categoría pero con un precio casi cuatro veces menor. Obviamente hay pequeños detalles en los que existe una diferencia entre ambos modelos pero si no vas a hacer ráfagas de fotografías muy largas a máxima potencia y no necesitas una precisión extrema en temperatura y de color y variación de la potencia entre tomas es muy posible que prefieras ahorrarte unos euros e invertirlos en otras cosas.

El cabezal redondo nos da una luz más natural, mejor repartida en el espacio y por tanto más agradable. Podemos trabajar en TTL cuando tenemos el flash encima de la cámara y fuera de la misma utilizando un disparador remoto de la marca. También podemos elegir la potencia de forma manual u optar por a opción multi.

En ocasiones queremos trabajar fuera del estudio y la velocidad de obturación que necesitamos es superior a las velocidades normales, es decir, superior a 1/200 seg. El problema de los flashes tradicionales es que solamente sincronizan hasta esa velocidad por lo que la única opción que tenemos es cerrar el diafragma hasta que la velocidad sea esa o utilizar un filtro de densidad neutra para restar luz. Todo esto se puede solucionar utilizando un flash que sincronice en alta velocidad. Afortunadamente el Godox V1 te permite sincronizar hasta 1/8000 seg.

 

Si estás buscando un flash potente, que te de una luz agradable y sincronice en alta velocidad sin necesidad de invertir muchísimo capital, este Godox V1 es la mejor opción del mercado. Viene bien presentado, con soporte para apoyar en superficie horizontal o trípode, funda y pantalla trasera retro iluminada que te permitirá navegar cómodamente por los menús.

Si buscas mayor potencia Godox cuenta con una amplia gama de productos y accesorios. Anímate a venir por Foto Suraj y te los enseñamos.