Comprar un nueva cámara de fotos es siempre una decisión difícil de tomar. Decidir qué modelo te acompañará en tu día a día, en tus viajes y shooting no es fácil porque cuando elegimos un equipo, de alguna forma nos ligamos a él, a la marca y a todo el universo que rodea dicha compañía. Más allá de fanatismos de otra época, hoy en día no es raro ver como los fotógrafos cambian de marca porque otra compañía ha sacado un modelo que tiene todo lo que estaban esperando. Fujifilm sabe mucho de esto porque durante los últimos años ha crecido mucho en su división de fotografía, gracias en gran parte al buen hacer de los diseñadores que han conseguido aunar en un mismo cuerpo: un diseño clásico y funcional, unas prestaciones fantásticas en fotografía y un video que no tiene rival en el panorama actual.

Fujifilm XT4 la cuarta generación de una exitosa serie

Tener cuatro modelos de una misma cámara es sinónimo de éxito, de que el mercado respalda las decisiones que vas tomando. La Fujifilm XT1 llegó a nuestras vidas en enero de 2014, una nueva y prometedora cámara veía la luz. Visor central, diseño clásico, diales análogos y un buen catálogo de ópticas para un cuerpo pequeño y robusto. Dos años y medio después llegaba al mercado la XT2, la cámara con la que Fujifilm demostró apostar por la serie. Muchos profesionales dieron el salto de DSLR a Mirrorless y abandonaron el formato full frame porque esta XT2 les ofrecía todo lo que necesitaban para realizar sus encargos, miles de aficionados y entusiastas le hicieron ojitos a una cámara cuya relación calidad precio era inmejorable. En septiembre de 2018 se presentó la Fujifilm XT3, mejorando la velocidad en el enfoque de la XT2, aportando un nuevo procesador de imagen, capaz de grabar 4k a 60 fps y 10 bits ¡en una cámara APSC. El sensor también aumentaba ligeramente la resolución y era retroiluminado ofreciendo cuatro veces más píxeles de detección de fase que los modelos  distribuidos por toda la superficie.

Ahora es el turno de mejorar lo prácticamente inmejorable y presentar la Fujifilm XT4, una cámara con la que Fujifilm se ha dejado muy poco en el tintero. Comparte sensor y procesador con la XT3 pero añade un estabilizador de imagen que es una auténtica pasada, hasta 6,5 pasos en función de la óptica con la que estemos trabajando. Un nuevo obturador mecánico que nos permite realizar hasta 15 fotografías por segundo y que es un 30% más silencioso que el de la XT3. Nueva batería con mayor autonomía, una pantalla LCD renovada y que incluye un mecanismo para poder abatirla 180º, un nuevo algoritmo en el enfoque que promete una precisión aun mayor que la que tenía la XT3 y funciones de video que de dejan sin aliento.

¿Para quién es la Fujifilm XT4?

Como quedó demostrado dos generaciones atrás, esta serie es compatible al 100% con el trabajo de un fotógrafo profesional. Si bien es cierto que toda clase de profesionales la usan se suele ver más en reporteros gráficos de medios tradicionales y digitales, en fotógrafos especializados en bodas y dada las características que posee en fotografía deportiva. No obstante muchos fotógrafos de otras disciplinas la usan regularmente: fotografía gastronómica, newborn, lifestyle, viajes…

En realidad hablamos de una cámara muy pequeña que ahora cuenta con todo lo necesario para afrontar casi cualquier disciplina. La duración de la batería la convierte en una opción más atractiva para quienes realizan largos viajes con ella, llegando según el fabricante a los 600 disparos por carga. Sin embargo ya sabéis que los fabricantes son bastante poco optimistas con sus cálculos y según nuestros clientes de confianza la anterior batería ya les daba 700 disparos por carga por lo que estimamos que esta rondará las 1000 fotografías, en cualquier caso sabéis que dependerá de la temperatura a la que estemos trabajando y la configuración de la cámara.

No hay nada igual en video

Si hasta ahora con el modelo XT3 las limitaciones que imponía la pantalla hacían que la cámara no fuera apta en principio para realizar video blogs para plataformas como Instagram TV o YouTube, con la llegada de esta XT4 y su pantalla abatible lateral muchos creadores de contenido estarán deseando incorporarla a su maleta. Ninguna marca tiene un catálogo de lentes en mirrorless como Fujifilm. 16mm f/1.4, 23mm f/1.4, 35mm f/1.4, 56mm f/1.2, 90mm f/2… La cantidad de objetivos de máxima apertura que la marca nos ofrece es simplemente alucinante. Además tenemos la posibilidad de usar zoom de muchísima calidad como el 10-24mm f/4 o el 16-55mm f/2.8 o incluso el 18-55 f/2.8-4 una lente que es más ligera, pequeña y que es perfecta para trabajar sobre un gimbal.

La Fujifilm XT4 con su estabilizador, la calidad en el color y la nitidez de las lentes nos ofrece la posibilidad de dar un salto de calidad en nuestro material audiovisual. La compañía promete un AF continuo al rostro de mucha calidad. Además graba en 4K a 24, 25, 30 / 50 y 60 fps. Ahora podemos grabar video de forma simultánea en las dos tarjetas SD cosa que prácticamente no hace ninguna otra cámara del mercado y por si fuera poco graba video en Full HD a 240 fps para conseguir unas cámaras súper lentas increíbles. También tenemos menús independientes para fotografía y video y una nueva simulación de película Eterna bleach bypass. Para quienes trabajan en logarítmico esta Fujifilm XT4 viene con asistente de gama para F-log lo que significa que podemos grabar con una curva logarítmica pero visualizando como quedará el video cuando lo editemos en Final Cut Pro X o en Adobe Premier, una característica que suelen traer los monitores externos.

¿Me la compro con la situación que estamos viviendo?

Vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre, con una crisis sanitaria sin precedentes en el planeta. Escuchamos que vendrá una crisis económica enorme y que todo será más complejo pero nosotros somos optimistas, ya hemos vivido situaciones difíciles en un pasado reciente y sabemos, porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, que cuando un fotógrafo quiere puede ser muy creativo encontrando nuevas lineas de negocio, nuevas oportunidades.

Las empresas no van a dejar de consumir fotografías y videos, los particulares seguirán atesorando recuerdos importantes a través de vuestras miradas. Las redes sociales se usan más que nunca y vuestras fotografías y videos pueden ser muy útiles para muchas compañías.

Este equipo tiene una relación calidad precio fantástica. Hablamos de una de las mejores cámaras del mercado, incluso comparándola con cámaras full frame, por un precio que está por debajo de los 1600€. Fotografía y video de calidad con estabilizador interno. Todo lo que necesitas para afrontar este nuevo reto que se plantea en el horizonte próximo. Y si no quieres invertir en la XT4 quizás puedas aprovechar la bajada de precio de la XT3 con la que comparte sensor, procesador y muchísimas otras cosas.

Haz tu reserva ahora llamándonos por teléfono y recuerda que seguimos activos online haciéndote llegar tus pedidos a través de paquetería a tu vivienda.